PREGUNTAS FRECUENTES EN ASTROLOGÍA PREDICTIVA


¿Qué es la astrología predictiva (horaria)?

 

Es una técnica adivinatoria que usa el horario de la pregunta para hacer la carta del momento, en base a la posición de los astros en el cielo, y que responde a dicha pregunta. ¿Qué tiene el cielo para decirme en este momento con respecto a mi duda?

¿Cómo debo formular la pregunta?

 

Para que la respuesta no sea ambigua, es importante que la pregunta haya sido meditada cuidadosamente antes, esté bien formulada, y que sea directa y orientada hacia un resultado claro.

La carta horaria sólo funciona cuando surge de una verdadera inquietud. Es importante que esté bien planteada, que no haya sido preguntada con anterioridad, que el consultante tenga claro qué es lo que quiere saber, y que describa el contexto para que la respuesta sea concreta y al punto. El tipo de preguntas sin un marco de tiempo definido como, por ejemplo: “¿alguna vez me enamoraré?” no son aptas para ser respondidas con esta técnica.

En vez de esto, se podría preguntar: “¿me enamoraré en el próximo año?”

Una vez formulada la pregunta, puede suceder que, antes de responder, le solicite más información para aclarar el contexto.

La carta horaria se analiza a través del simbolismo de los planetas. Para que la lectura sea válida, los planetas deben describir las circunstancias de la pregunta y por eso es importante que el consultante brinde contexto. Por ejemplo, si uno pregunta por un trabajo, recomiendo describir la situación. Por ejemplo: ¿en este momento está sin trabajo? ¿El nuevo trabajo es en tecnologías, ventas, educación, etc…?

 

A modo de estadística personal, el tipo de preguntas que aparecen con más frecuencia a mi consulta han sido:

  • ¿Tenemos futuro como pareja?

  • ¿Conseguiré salir con…?

  • ¿Obtendré este empleo?

  • ¿Me conviene comprar la propiedad A o la B?

  • ¿Me conviene cambiar de empleo?

  • ¿Dónde está mi mascota?

  • ¿Conseguiré viajar a… el próximo año?

  • ¿A qué tipo de actividad profesional me conviene dedicarme?

  • ¿Esa información es cierta (cualquier tipo de rumor)?

  • ¿Me moriré de este cáncer o me voy a sanar?

¿Cuáles son los métodos de pago y el precio?

La forma de pago es vía transferencia bancaria (solo para residentes en Chile, 40.000 pesos chilenos) o pago vía PayPal (50€). En caso de estar interesada/o, enviar un email a infomorfopsicologia@gmail.com o WhatsApp a +569 7544 7952 (Luis Mellado) para que pasemos las instrucciones correspondientes.

 

¿Cuánto tiempo llevará hasta obtener una respuesta?

 

Una vez efectuado el pago, te responderé detalladamente por mail, Whatsapp, llamada o videollamada dentro del plazo de los siguientes dos días hábiles, no suelo “dejar para mañana lo que pueda contestar hoy”, salvo circunstancias imponderables que lo impidan.


¿La pregunta que haga será confidencial?

 

Totalmente. Lo único que comparto son casos prácticos en mis cursos de formación en Astrología en sus diversas ramas, pero siempre preservando el anonimato de la persona que pregunta, así como, en el caso del análisis de cartas natales desde la psicoastrología humanística, puedo abordar casos de clientes sin decir quién es la persona cuya carta se analiza. En caso de que pueda haber “conocidos” en dichos cursos, se omite la posibilidad de plantear estos casos, para garantizar la total confidencialidad.

 

¿Vale volver a preguntar?

 

La astrología predictiva funciona mejor cuando se toma en cuenta la primera vez que se pregunta. Si la pregunta es la misma y las circunstancias no cambiaron, lo más probable es que la respuesta sea similar, porque “el cielo” ya dio su respuesta. Sólo debería volver a preguntarse cuando hubo un cambio evidente de circunstancias que alteran la pregunta. 

 

¿Cómo nació la astrología horaria o predictiva?

 

Hoy en día está muy de moda la astrología psicológica, que usa los datos de nacimiento para hacer una carta natal que describe la personalidad del consultante. Pero esto no siempre fue así. De entrada, pocas personas sabían sus datos exactos de nacimiento. Además, la psicología en general es algo muy reciente en la historia. Entonces, ¿cuál era el principal motivo de consulta? La gente quería obtener, a través de la astrología, respuestas concretas a temas puntuales, por ejemplo: 

  • ¿Me conviene esta sociedad?

  • ¿Contraeré matrimonio con …?

  • ¿Será beneficioso este negocio? 

  • ¿El precio de esta propiedad es el adecuado? 

  • ¿Venderé mi empresa?

  • ¿Dónde está mi anillo?

  • ¿El rumor es cierto?

Para poder responder, el astrólogo estudiaba el cielo al instante de la pregunta, y a través de la carta horaria, que es la carta del momento de la pregunta, descifraba el dictamen que los planetas tenían para el consultante.

¿Cuál es la diferencia entre la astrología horaria y la astrología psicológica?

 

La astrología psicológica o humanista, la que comúnmente conocemos, apunta al autoconocimiento; y cada planeta de la carta natal describe una función psicológica de la persona. La horaria, en cambio, es de índole adivinatorio, y se enfoca en el estado del cielo del momento para orientar al consultante acerca de una duda específica. Por tratarse de una práctica mucho más antigua que la astrología psicológica, utiliza técnicas que hoy en día cayeron en desuso, como la dignidad y velocidad de los planetas, la antiscia, la hora planetaria, las estrellas fijas, etc…

Ambas cumplen funciones distintas que se complementan perfectamente, porque hay momentos de la vida que nos exigen que volquemos nuestra mirada hacia adentro (¿y qué mejor herramienta que una buena carta natal para ayudarnos en ese proceso?) y otros en los que simplemente necesitamos una respuesta concisa a una cuestión puntual. El cielo, benévolo, tiene lista su respuesta en cualquiera de las dos circunstancias. Sólo hay que saberla descifrar, este es el trabajo del buen astrólogo. 


¿Por qué nunca antes había escuchado hablar sobre astrología horaria?

 

Esta práctica, a pesar de ser muy antigua, se había perdido al igual que muchos otros conocimientos astrológicos. En 1980, el destino quiso que la astróloga inglesa Olivia Barclay se topara con el manuscrito original de “Astrología Cristiana”, en donde el eminente y genial astrólogo inglés del S.XVII William Lilly, padre de la Astrología Moderna, había descrito la técnica tal como la desarrollaron los astrólogos helenísticos y medievales. Esto significa que somos pocos los astrólogos en el mundo que la conocemos, y muchos menos aun los que la practicamos, si bien en ciertos ámbitos anglosajones empieza a estar de moda...

 

¿Cuáles son las ventajas de la astrología horaria?

 

Hay momentos en los que, frente a un proyecto nuevo, una relación que inicia, la venta de una propiedad, la pérdida de un objeto valioso, nos surgen dudas que nos hunden en la angustia y la indecisión. Nos sentimos abandonados e impotentes frente a la inmensidad de variables, y el miedo a cometer un error muchas veces nos paraliza.  

Lo que yo entiendo al respecto es: ¡no hace falta que sufras, no estás solo! ¡Eres parte de un todo que quiere asistirte y acompañarte en tu camino! El cielo es un mapa inconmensurable en el que ya están escritas las respuestas, por eso sostengo que la vida viene con un GPS cósmico, con una gran guía. Para aprovecharlo, sólo necesitas un buen traductor, alguien que sepa decodificar los simbolismos de los planetas y transmitirte su mensaje.

¿Es necesario estar presente al momento de hacer la pregunta?

 

Como suele suceder cuando se desarrolla una técnica, surgieron corrientes que introdujeron leves variantes. La transmitida por William Lilly en Astrología Cristiana utiliza el horario y el lugar en el que el astrólogo entiende la pregunta, que no necesariamente coincide con el momento en que fue formulada. El razonamiento es que el astrólogo es el que maneja las distinciones necesarias para descifrar la respuesta que el cielo quiere dar al consultante. Yo sigo esta forma de trabajar las predicciones.   

Esto significa que, para responder tu consulta horaria, no necesito un contacto personal contigo, ni conocerte, ni tus datos de nacimiento. Puedes preguntarme por teléfono, correo electrónico, whatsapp, siempre teniendo en cuenta que para que la respuesta sirva, la pregunta necesita estar bien formulada y contextuada.

 

¿Afecta a la pregunta el lugar donde vivo?

 

Siguiendo la rama de astrología horaria enseñada por William Lilly, utilizo la carta horaria del momento y lugar en el que yo, como mediador del cielo o mundo espiritual, entiendo la pregunta. Por lo tanto, tu lugar de residencia no afecta para nada a la respuesta. 


¿Siempre es posible responder una carta horaria?

 

Hay veces en que la carta no puede ser respondida, tal vez porque la pregunta es prematura, o quizás ya es demasiado tarde y la suerte está echada, o porque el consultante ya conoce la respuesta, o porque la técnica horaria no es el medio adecuado para obtener la respuesta. En esos casos, la carta cuenta con ciertos indicios que los astrólogos antiguos llamaban “Consideraciones antes de Juicio” y que dan la pauta de que no es posible juzgar la carta o que este método no es el mejor para alcanzar la respuesta. Además de esto, puede ser que el astrólogo no se vea capacitado por alguna razón puntual. Por ejemplo, en casos en que afectivamente se sienta involucrado.

Es por estas razones que, al recibir su pregunta, primero levanto la carta y verifico si es posible responderla. Sólo en ese caso le pediré que efectúe el pago y procedo a responderla por correo electrónico, o una llamada, o un mensaje de audio. 


¿Quedaré conforme con la respuesta?  

Puede suceder que no quedemos conformes con la respuesta horaria, tal vez porque no era la que queríamos escuchar. Otras veces puede pasar que la carta no pudo ser respondida debido a una consideración antes de juicio, o que la respuesta fue ambigua y no sirvió para orientarnos según nuestro propósito, pero el cielo no nos quiso dar un final definido. No todas las respuestas son “sí, va a suceder” o “no pasará, de ninguna manera”. A veces las respuestas pueden ser del estilo: “Si acaso conseguís formar una relación a largo plazo, será con la oposición de familia y sociedad, que os harán difícil seguir juntos”.

 

No olvidemos que el astrólogo debe dar la mejor información fideligna que el cielo propone, y no tomar partido a nivel personal. El consultante es libre de tomar sus decisiones, nunca el astrólogo va a decidir por él. A veces he recomendado no comprar una propiedad, porque el esfuerzo respecto del pago, financiación y mantenimiento de la misma es superior al goce de disfrutarla, pero igualmente el cliente se la ha comprado. La operación le costó “sangre, sudor y lágrimas”, así me lo reconoció, pero se empecinó en rematar un objetivo que tenía muy instalado en su interior, y prefirió hacerlo a cualquier coste.

 

¿Es efectiva la Carta Horaria? ¿Existe alguna garantía?

 

La práctica horaria es altamente efectiva, pero también tiene, como todas las técnicas adivinatorias, un leve margen de error. La ventaja es que la respuesta es concreta y por lo tanto se puede verificar el resultado. En caso de equivocarme, estoy dispuesto a devolverte el dinero. Se descuenta de la devolución, en el caso de pago por paypal, la comisión de la transferencia por esta vía (alrededor de un 5%).

 

Me gustaría aprender esta técnica, ¿Cómo lo hago?

 

Actualmente, enseño esta técnica sólo a astrólogos practicantes o estudiantes avanzados, debido a su grado de complejidad. Respecto de mi Diplomado en Psicoastrología humanística, por lo menos deben haber cursado el primer año, el “Curso Profesional”, o tener un nivel equivalente. La gran ventaja de aprender astrología horaria es que permite al astrólogo humanista perfeccionar la lectura de la carta natal, debido a que lo introduce a técnicas tradicionales antiguas que aportan rigurosidad y profundidad a su interpretación. Más información en www.morfopsicologialmc.com

Solicite la respuesta a su pregunta:
infomorfopsicologia@gmail.com

+56 9 7544 7952 (Luis Mellado)

lilly2.png