Comentarios Previos

  

  Sobre la titulación: Según nos consta, a día de hoy no existe ningún título oficial avalado por ninguna autoridad oficial educativa de ningún país del mundo,  respecto de la diplomatura en Morfopsicología, que sólo es emitida desde entidades privadas, como la nuestra.

 

   Existen centros que se autodenominan “oficiales”, por ser avalados por la Société Française de Morphopsychologie. Entendemos que se trata de publicidad engañosa, dado que dicha sociedad no tiene reconocimiento oficial por el Ministerio de Educación en Francia.  

 

   Sobre la pedagogía: Entendemos que la morfopsicología debe aprenderse, a ser posible, con personas vivas y presentes que nos dan la dinámica real y no petrificada de los conceptos leídos o ilustrados mediante fotografías. Por tanto, es imprescindible la presencia de un morfopsicólogo experto para explicar y atender las dudas sobre los casos a estudiar, así como para corregir y supervisar los trabajos individuales necesarios para la formación.

 

   En la medida de lo posible, intentamos disponer de voluntarios en diferentes sesiones de nuestros cursos para diplomados, para poder comprobar “in situ” el alcance y la efectividad de la morfopsicología.

 

   Las enseñanzas por mera lectura del estudio del rostro no son apropiadas ya que, como sucede en la medicina, deben hacerse sesiones clínicas para que el alumnado vea las formas del rostro a estudiar de manera precisa, en vivo y en directo. Estas supervisiones, sin ningún problema, pueden formar parte de cursos por videoconferencia.

 

  Dado que el estudio de la Morfopsicología requiere mucha concentración en las imágenes -tanto de los rostros a estudiar como de todas las relacionadas con cada concepto de la morfología facial- es necesario que las sesiones no se extiendan más allá de un máximo de 4 horas semanales de promedio, en el caso de cursar la diplomatura. Las imágenes deben “reposar” en la mente del/la estudiante para su correcta integración, pedagógicamente hemos comprobado que una sobrecarga en este sentido es contraproducente. Además, conviene disponer de este espacio para poder realizar con tiempo los estudios propuestos para la siguiente sesión.    

 

Contacto:  infomorfopsicologia@gmail.com

                +56 9 7544 7952 (watsapp)