Entrevistas 

Conoce la morfoastrología: Una disciplina nueva en Chile

 

 05/2016 lavozfemenina  0 Comment astrologíaastroscarta astralenergíaplanetasser humano

La curiosidad por el autoconocimiento y por las predicciones en general ocupa buena parte del tiempo de algunas personas interesadas en estos temas. No solo en Chile existe este interés, también en otros países.

Luis llegó hace poco más de dos años a nuestro país y desde entonces se ha dedicado a difundir la disciplina que hoy lo tiene a tiempo completo entre charlas, cursos y consultas personales. Él es español y se formó como morfopsicólogo y astrólogo, de ahí su inspiración para unir ambas disciplinas en la morfoastrología, un área del conocimiento en la que aún no hay especialistas en Chile.

 

“Yo soy matemático de formación, trabajaba en escuelas y luego como sindicalista. Siempre me llamó la atención esta área por lo que me dediqué a estudiar en mis tiempos libres, eso hasta que un buen día me fui a ver mi propia carta y en un proceso interno decidí que a esto quería dedicar mi vida”, cuenta Luis Mellado, cuya consulta se encuentra en Santiago Centro, a pasos de Metro Católica.

 

Se dice que el rostro es “el espejo del alma”… Claro, el rostro tiene poco más de 20 músculos que van reflejando las emociones y es en otras palabras nuestra carta de presentación.

 

“La morfopsicología te ayuda a entender la psiquis de las personas. Pero a veces sentía que no estaba integrando toda la información que necesitaba obtener una persona en una sesión, fue entonces que empecé a combinar mi trabajo con la astrología, pues hay siempre aspectos kármicos o en lo que la primera disciplina se quedaba corta. Di con una efectiva herramienta para que las personas pudieran trabajarse de buena forma”, dice.

La combinación de ambas disciplinas es potente, pero aún en Chile no se dictan cursos sobre este tema. Al respecto Mellado destaca que está dictando cursos sobre ambas disciplinas por separado primero. Claro,

porque ambas condensan mucha información que hay que saber manejarla en forma profesional.

 

“Creo que esta disciplina tiene una tremenda potencialidad, especialmente porque las personas pueden entender las situaciones que van viviendo desde una arista diferente. El alma es sabia y elige las situaciones que uno necesita vivir y aunque desde el ego nos parezcan muy duras, a través de la morfoastrología se le puede dar un profundo sentido a las experiencias, eso no solo es liberador y sanador, también te hace conectar con la profundidad de la experiencia que uno vive”, destaca el profesional.

La astrología en Chile

La astrología es una disciplina que poco a poco ha ido tomando protagonismo en distintos portales y ha ido captando el interés de las personas. Lo que no se sabe es que desde antaño no fueron pocos los que miraron al cielo para tratar de buscar allí respuestas, distintas culturas se dejaban guiar por lo que mostraba el firmamento, el ejemplo más concreto son los mismísimos egipcios, quienes guiaban sus cosechas a partir del clima.

Pero claro, la astrología es muchísimo más de lo que aparenta. “La información y el aprendizaje de la astrología va cambiando con absoluta rapidez. En Internet uno encuentra muchísima información y eso termina muchas veces por desinformar a las personas”, cuenta el morfoastrólogo, por eso es importante acercarse a un profesional que haya actualizado su conocimiento astrológico.

“A mi modo de ver las cartas astrales de las personas son un mundo por transitar, en el sentido de que la carta misma es como un teatro y los planetas los asistentes al mismo espectáculo. La forma en que éstos interactúan y cómo tú se lo explicas a las personas es lo que finalmente le da un significado a lo que está pasando en la vida de una persona. Es el paciente quien finalmente le va poniendo los acentos en la forma de vivir su vida, de este modo lo que yo hago es una orientación con sentido”, dice.

¿Qué debemos tener en cuenta para una atención?

Para poder hacer una carta astral se necesita saber no solo la fecha de nacimiento, también son importantes el lugar y la hora. “Muchas personas no saben con exactitud la hora de nacimiento, para ello recomiendo averiguar con la mamá o solicitar la partida de nacimiento en el registro civil, el trámite no demora más de 15 días y tiene un valor de poco menos de dos mil pesos”, dice Luis Mellado.

También recomienda llevar una anotación de fechas importantes. Claro porque de este modo la carta de puede ajustar y ser más precisa a la hora de evaluar situaciones. Se recomienda entonces anotar acontecimientos importantes que a cada uno le hagan sentido, tales como mudanzas, cambios de trabajo, cambios de casa. En definitiva fechas que suponen un antes y un después en la vida y que ayudarán al astrólogo a dar una atención más precisa.

Puedes informarte más de morfoastrología en www.morfopsicologialmc.com

Por Carolina Castillo

    LA FELICIDAD SEGÚN LA MORFOASTROLOGÍA

(publicado en el blog http://www.soyfelizyque.cl)

La Morfopsicología es la disciplina que investiga acerca del carácter y la personalidad, el modo de enfrentar la vida, las capacidades y las actitudes de las personas por medio de la observación de las particularidades y generalidades de su rostro. En este post preguntamos a Luis Mellado, matemático y profesor en la materia, que nos compartiera su percepción acerca de la felicidad según la morfoastrología.

 

"Según mi experiencia profesional, difícilmente se halla la felicidad (visible en la mirada luminosa de un rostro) en las personas que ocultan, niegan, reprimen y desatienden sus dificultades y sentimientos más vulnerables. 

 

En nuestra carta astral, el Maestro del Karma y Guardián del Alma – Saturno- nos facilita los retos a superar para el beneficio de nuestra evolución espiritual. Quienes trabajan la astrología desde el ego evitan afrontar sus retos, intentan acceder a una “zona de confort” de conciencia anestesiada, con la inevitable consecuencia de la insatisfacción por el alejamiento del propio ser interior o “Chispa Divina”, que se propuso evolucionar a través de las sabias lecciones saturninas. 

 

Por el contrario, quienes convierten a Saturno en un Sol brillando en aquellas cualidades y capacidades que representaban antaño las mayores dificultades y retos, trascienden la conciencia materialista y cruzan el umbral, recibiendo este estado de plenitud al que denominamos “felicidad”.

 

El alma, al establecer su proyecto de vida, se dota de una estructura psicofisiológica que es perfecta para sus necesidades evolutivas, y que podemos analizar al detalle mediante la morfopsicología. Sus tres principales facultades –Pensamiento, Sentimiento y Voluntad- pueden observarse respectivamente en las zonas alta, media y baja del rostro. ]

 

Nuestro proyecto de vida ya parte de una estructura con ciertos desequilibrios de base entre ellas, y cuya integración consiste en equilibrarlas mediante un esfuerzo continuado, y no reforzar nuestros antagonismos abandonándonos a sus inercias. Por ejemplo, una sensibilidad casi inexistente visible en la zona emocional, unida a una gran potencia de cálculo visible en la zona cerebral y un gran sentido de la oportunidad material visible en la zona instintivo-activa, por desgracia frecuente en autoridades políticas, condena a la infelicidad de quienes no aceptan el reto de desarrollar al máximo la empatía. 

 

Quienes sí consiguen superar los “desequilibrios de base” y superar con matrícula de honor las lecciones saturninas, además de ascender en su proceso evolutivo emanan de su rostro una mirada luminosa, y frecuentemente muestran arrugas “de felicidad” ascendentes en las comisuras de los ojos. La sonrisa de la plenitud, la “verdadera” se halla en los ojos, no en la boca. 

 

La morfoastrología permite entender profundamente nuestro proyecto de vida (astrología) y las herramientas, así como dificultades que presenta nuestra estructura física y psicológica para ello (morfopsicología). Su única finalidad es orientar con precisión a cada persona para que pueda encontrar su felicidad. Es imprescindible entender que la felicidad como estado proviene de la plena conexión con la propia alma, nadie externo nos la puede proporcionar salvo en momentos relativamente “cortos”. "

 

Luis Mellado Covas.

Matemático y diplomado en morfopsicología por el Instituto Superior de Morfopsicología de Barcelona

Asesor de empresas en el área de RRHH, amplia experiencia en atención individual, parejas, familias y grupos de trabajadores como coach transversal morfopsicológico y docente en números talleres relacionados.

infomorfopsicologia@gmail.com

www.morfopsicologialmc.com

  • w-facebook